Compañeros apoyamos la campaña #NiUnaMenos. Basta de femicidios.

luis cara

Cada treinta y dos horas se realiza un femicidio en nuestro país, esto no puede seguir. Debemos actuar para que esto se detenga en forma urgente. En  nuestra filial, a través de la Secretaría de la Mujer, seguimos asesorando en todo lo referente a temas de violencia de género, tengamos en cuenta que muchas veces la violencia no es solamente física, sino que existe también la violencia física, psicológica, sexual, económica y patrimonial.

Adherimos a #NiUnaMenos

Si querés consultar sobre violencia de género hacé click aca.

secniuna

 

niunamenos

1 de mayo Día del Trabajador. Feliz día a todos nuestros compañeros

Día del Trabajador en la Argentina

El primer acto del Día del Trabajador se realizó en 1890, en el Prado Español de Buenos Aires, y contó con la participación de numerosos movimientos obreros, integrados en su mayoría por inmigrantes alemanes, italianos, españoles y portugueses. Desde entonces se celebra cada 1º de mayo el Día del trabajador.

Años más tarde, Argentina atravesará por distintas instancias en la reivindicación de los derechos de los trabajadores, tanto de hombres como mujeres, reconociéndose estos para ambos.

A partir de la primera presidencia de Juan Domingo Perón (1946-1952), la conmemoración del Día del Trabajador alcanzaría una notable importancia, organizándose celebraciones multitudinarias en todo el país. A raíz de las numerosas reivindicaciones obreras logradas por el peronismo, el 1º de mayo se convirtió en un día emblemático: entre las diversas manifestaciones de entonces se destaca la convocatoria de los obreros en la Plaza de Mayo, quienes llegaban en multitud desde temprano para escuchar el discurso del presidente.

1955-1-de-mayo-dia-trabajo-trabajadores1450

Escribió Felipe Pigna: “En nuestro país cada primero de mayo nuestros trabajadores tomaron las calles desafiando al poder, recordándole que existían y que no se resignarían a ser una parte del engranaje productivo. La lucha logró la reducción de la jornada laboral, las leyes sociales y la dignificación del trabajador. El poder se sintió afectado y en cada contraofensiva cívico-militar como las del 55; 62; 66; 76 y 89 (esta vez a través del voto), pretendieron –y en ocasiones lo lograron-, arrasar con las históricas conquistas del movimiento obrero”

Por todo lo logrado hasta hoy y siguiendo luchando por nuestros derechos en el futuro les deseamos a todos los compañeros un

Feliz día del Trabajador

Página 1 de 912345...Última »